Propósitos, objetivos, reflexiones y alguna que otra risa

Heeeeeee vueltooooo....

Yaaaa estoy aquiiiiií...


Después de una semana en silencio vuelvo a sentarme aquí contigo (siempre junto a una enorme taza de té).

¿Y qué hay de nuevo amigos?

Para este primer post del año quiero contaros alguno de los cambios e ideas que tengo reservadas.​

¿Cómo va a ser Marketing para Inquietos en 2016?

1. Vuelvo a un post semanal.

Las dos entradas semanales se iban a apoderar de mí antes o después. Mejor un único post donde te pueda aportar más información, más historias, más risas, que dos entradas descafeinadas. 

2. Productividad

Va a ser un tema importante en el blog este año. Después de aplicar algunos de los trucos que me contó  Yolanda en la entrevista, he visto que he mejorado un montón en mi organización.

La gráfica de la productividad es una verdad verdadera y que deberíamos realizar todos. Ahora me organizo mejor y vaya si se nota.

La multitarea es una adicción que me está costando erradicar. No mirar el móvil cada vez que oigo que llega un email es como ese molesto picor en la suela de un pie.

😁
😁
😁

El secreto de Covita es colocar el móvil en la otra punta de la habitación. 

3. Especializar el blog o no.

Aunque me quiero especializar en la creación de contenidos y el copywriting, por ahora no quiero basar el blog solo en eso.

Este año quiero hablar de  blogs de todo tipo de temáticas, de cómo monetizarlos, de tiendas online, nuevas ideas de negocios... Va a haber todo esto y más.

Eso no significa que el copywriting no vaya a seguir siendo importante.

Escribir, contar historias, transmitir emociones o todo lo que tenga que ver con la escritura siempre va a ser un eje fundamental del blog.

4. Aprender, aprender y aprender.

Estoy empezando a nutrirme de libros. De hecho, tengo la idea de crear algún post dedicado a los libros más interesantes que vayan cayendo en mis manos. No dejéis de recomendarme.

Causalidades de la vida. Mientras escribía ha llegado a mis ojos un curso online y gratuito de storytelling. Os dejo el enlace por si os interesa.

5. Fomentar las entrevistas a tope.

Tengo grandes aspiraciones para la sección de entrevistas. Tengo en la cabeza los nombres de muchos bloggers a entrevistar. Estoy convencida que vamos a escuchar historias increíbles.

La idea es entrevistar a blogger de múltiples temáticas. Me parece muy interesante descubrir las peculiaridades de cada sector y ver cómo cada uno enfoca su trabajo​.

No solo es un contenido más, sino que es una manera genial de aprender de otras personas.

Las entrevistas serán en vídeo. Con Yolanda grabarse se grabó, pero pagué la novatada y la calidad era muy mala. Aunque ya me estoy nutriendo del equipo necesario para dar mucha caña en este sentido.

6. Trabajar más los vídeos.

Son un tipo de contenido que gusta mucho y quiero probar hasta dónde puedo llegar con él. Ya anticipo que habrá algún experimento.

7. Podcast

En los blogs americanos, los podcast son un boom. Se lleva muchísimo el ofrecer a los lectores la posibilidad de descargar un contenido en múltiples formatos: vídeo, podcast y por escrito.

Quiero meterme de lleno en crear un canal de podcast. Prepara los auriculares​.

8. Crear por lo menos un infoproducto más​

En estas Navidades he creado mi primer infoproducto a modo de regalo para todos los suscriptores. ¿No sabes de que te hablo?

Por lo menos, uno más quiero escribir este año. La expectativa es que sea de copywriting.

9. Ir añadiendo arreglillos que el blog necesita.

Hay que mejorar el método de suscripción, la velocidad de carga, eliminar todas esas partes que están todavía en inglés...

10. Centrarme en lo que necesitas tú.

Quiero ofrecerte lo que de verdad tú necesitas. Por eso os pedí en un email que me contaseis que contenidos os interesaban más.

Ya estoy trabajando en lo que me habéis planteado hasta ahora, pero encantada de que me escribáis pidiéndome más.

Pero la Covita tiene ganas de más este año.

1. Networking a tope.

Es uno de los puntos que más feliz me ha hecho en estos meses.

El blog me ha abierto la posibilidad de conocer a gente muy, muy maja. Es muy chulo ver que hay personas tan generosas sueltas por el mundo.

Me voy a crear un mapa de España para el networking. Cuidadín que cualquier día te estoy llamando a la puerta.

2. Empezar otro proyecto online.

No he decidido todavía cuál. Estoy entre dos opciones. Pero no os preocupéis, os iré informando.

Y no, no va a haber objetivos plasmados en números. Ni "x" número de visitas, ni "x" número de suscriptores. Lo importante es que a los que lleguen, el blog les guste y lo disfruten. Todo lo demás, llegará poco a poco.

Para acabar solo decirte que espero que estés muy ilusionado con este nuevo año que comienza porque yo lo estoy.

De hecho, desde hace una semana la Covita está en "modo guerra" y eso va a durar durante mucho, mucho tiempo.

Ahora te toca a ti...

Cuéntame cuáles son tus objetivos, propósitos, sueños, retos, misiones, metas, ambiciones, anhelos, quimeras, ensueños, intenciones, planes, deseos, intenciones, designios, fantasías, cometidos, fines, finalidades, aspiraciones... ...

... y así, añade otro sinónimo a la lista.

Un abrazo enorme

Cova

Artículos relacionados

Opt In Image
LUCHA POR TUS SUEÑOS
Pega una patada a tus miedos, ponte las pilas y construye tu negocio online

La terminología es un rollo. Sí, mogollón de palabrejas que no nos dejan entender la información que necesitamos. Descárgate el Diccionario Inquieto de Marketing y ten a mano todo lo que necesitas.

10 Comments

Cuéntame que te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *