[Curso]: Cómo crear un negocio por internet y no morir en el intento

Te está rondando por la cabeza dar el salto al mundo de los negocios online, pero tienes miedo porque no sabes cómo funciona el mundo de internet. Quieres emprender con éxito pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, ni por dónde empezar.

Créeme, es normal lo que te ocurre. En internet hay una cantidad de información brutal; tanta, que es difícil saber por dónde empezar.

​Cómo crear un negocio por internet y no morir en el intento

Este vídeo es el primero de una serie a modo de mini curso. Vayas a vender servicios o productos, es recomendable que tengas una idea de cómo funcionan los negocios por internet.

No solo iremos desgranando todos los conceptos básicos que debes conocer, si no que te los iré presentando de manera ordenada. Así aprenderás con lógica y no tendrás todo el rato la sensación de que te faltan conocimientos para avanzar.

Empezaremos desde lo más básico hasta la propia creación del proyecto, paso a paso.

Con una base sólida, es más sencillo diseñar la estrategia para crear tu negocio por internet.

ganar dinero con internet

¿Qué vas a encontrar en este primer vídeo acerca de los negocios online?

1. El concepto de necesidad o qué puedes ofrecer tú al mundo

2. Los 3 mitos de los negocios por internet

3. Google o el santo grial de las necesidades de los clientes

Aquí lo tienes (no seáis muy malos que es el primero)

En el siguiente vídeo hablaremos de un concepto muy importante en el mundo online: las palabras clave o keywords.

¿Por qué esta serie acerca de montar un negocio por internet?

La decisión de crear un blog fue difícil. No estaba segura (quizás nunca lo estás) de que fuese a ser capaz de sacar adelante un proyecto así o de si cumpliría mis objetivos (la meta principal de este blog es conseguir vivir de lo que más me apasiona: escribir).

Después de la decisión vino el síndrome puzle. Alguno ya sabréis lo que es porque lo explico en el apartado de Sobre mí. Pero permitidme volver a explicarlo. Seré breve.

Imagínate un puzzle. De los grandes, de los de 30.000 fichas. Todos sabemos lo que tenemos que hacer primero, crear el marco, “la referencia”. Luego, a meterle fichas y a probar y a probar. A mí me ocurría lo mismo, tenías fichas, partes, pero no llegaba a ver la imagen entera del puzzle.

Fue una locura. A los tres meses estaba completamente desesperada, cuanto más leía, más guardaba en “leer luego". Todo era importante, TODO era MUY importante: SEO, marketing de contenidos, conseguir más tráfico, más backlinks, que si a tope con las redes sociales, formas de monetizar, micronichos, meganichos...

¡Y cómo no! “No se deje usted sus siglas, señorita! CPA, CTR, PBN, SERPS, CPC, CSS, TIERS...

Después de seis meses y con una paciencia muy extraña en mí (como diría una amiga mía, “yes muy ansiosuca” empecé a comprender. Había conseguido formar la base adecuada, desde ahí ya sí podía empezar a construir.

Y es que como dice el refranero español: “No empieces la casa por el tejado”. Claro, pero cuando no sabes distinguir un ladrillo de una teja como que no es tan sencillo.

Esa frustración inicial me hizo realizarme una promesa conmigo misma:

Crearía un mini-curso para todas esas personas que quieren emprender en internet y no saben cómo.

Y esa idea es la que nos ha llevado hasta aquí 🙂

Espero que os haya gustado. Desde luego, no soy una experta con los vídeos, ni con youtube, así que se aceptan ideas de manera gustosa.

Artículos relacionados

Opt In Image
LUCHA POR TUS SUEÑOS
Pega una patada a tus miedos, ponte las pilas y construye tu negocio online

La terminología es un rollo. Sí, mogollón de palabrejas que no nos dejan entender la información que necesitamos. Descárgate el Diccionario Inquieto de Marketing y ten a mano todo lo que necesitas.

10 Comments

Cuéntame que te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *