13 Cualidades para ser un blogger legendario

ser blogger un legendario 15 Te voy a proponer un pequeño juego malvado 😀 La próxima vez que estés rodeado de unos cuantos amigos o familiares (a poder ser que no sepan que tienes planes para atacar la blogosfera) pregúntales si han oído hablar de los bloggers o si saben qué es ser blogger.

Tic tac tic tac (vamos a dar por hecho que nos seguiste leyendo e hiciste el ejercicio de campo que te propuse). A lo mejor tu red de amistades es más molona que la mía y sabían a la perfección en qué consiste tu futura profesión, pero lo normal es que no sea así. De hecho, te voy a contar una historia.

Un día, yo estaba en una habitación y mi madre en otra. Sonó el teléfono. A los pocos minutos de conversación, la otra persona debió preguntar por mí y a qué me dedicaba ahora. Recuerdo como si fuese ahora el comienzo de los balbuceos, “sí… está haciendo algo en internet, que lo crea ella… ¿Te la paso???

Sí, es cierto, no todo el mundo conoce lo que implica ser blogger. Pero… ¿y tú?, ¿sabes realmente lo que implica ser blogger?; o mejor dicho, ¿sabes lo que necesitas para ser un buen blogger?, o todavía mejor, ¿sabes que cualidades son las que te convertirán en un blogger legendario?

1. Conocer un tema

ser un blogger legendario 12Una tarde de invierno viste un documental sobre las formas de apareamiento del oso hormiguero. ¿Te convierte eso en un experto? NO. “Cova, era un documental de dos horas” Aish…

Hay casos en que personas crean blogs sobre temáticas que están teniendo mucho furor, pero que no dominan. Un blog es un proyecto a largo plazo en el que vas a escribir periódicamente sobre un tema. Sí, puedes reescribir lo que han contando otros, pero créeme eso no te va a funcionar mucho tiempo. Pregúntate si en algún momento serás capaz de aportar algo nuevo o diferente. Si la respuesta es no, hazme caso, es mejor que busques otra temática.

2. Pasión

ser un blogger legendario 13Las cualidades van en orden de importancia. La segunda es la pasión. ¿Te parece mucho? Para nada. Si el tema del que hablas no te apasiona, antes o después, escribir sobre ello te aburrirá y eso se nota. Es algo que se siente. Si lees un artículo de alguien que lo está sintiendo, que se está implicando, te transmite ese energía y eso engancha.

Recomendación médica: Por favor, mientras usted lee Marketing para Inquietos le recomendamos que no se acerque mucho a la pantalla, usted puede salir electrocutado.

3. Constancia

ser un blogger legendario 8Puf, incluso, dudé en si ponerla la primera. Escribes y escribes, buscas las mejores imágenes, piensas en cómo transmitir mejor, en que necesitan tus lectores… y las visitas no suben. Un día, tu wordpress, literalmente, se ríe de ti porque estás intentando maquetar tu contenido y no puedes. No puedes dejar de ver el parpadeo del cursor diciéndote que ha pasado una hora y todavía no has escrito nada… ¿Necesitas más ejemplos?

Convertirte en un blogger legendario es difícil. Mucho. Nadie te va a regalar nada y habrá momentos en los que quieras tirar la toalla.

“Cova , ¿y qué hago en un momento así?Watch Shark Exorcist (2016) Full Movie Online Streaming Online and Download?

Escríbeme. Te mandaré un correo express con una supercolleja sedante (grande Elvira Lindo). ¡Menos llantos y a currar!

No, ahora en serio. Escríbeme y en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo. Esos momentos de bajón son duros y todos sabemos lo que es.

  • Consejo extra: queda con la persona que más te haga reír y tómate una caña

4. Creatividad

ser un blogger legendario 7Sé osado y deja a tu mente hacer barbaridades. No tengas miedo y erradica pensamientos del tipo: “van a pensar que soy una frikie”. Siempre van a existir personas a las que les gusten tus contenidos y a otras que no. Fluye y haz lo que sientes. Seguro que es de los contenidos con más valor que puedes aportar.

5. Escribir

ser un blogger legendario 5Puede parecer extraño que con lo que a mí me importa la escritura esté sólo la quinta. Me explico. Siempre se puede aprender a escribir mejor, aprender a transmitir mejor; pero la pasión no se enseña, tampoco la constancia.

¡Eso sí! Tampoco pienses que vale juntar palabras sin ton ni son. Tu manera de escribir transmite tu forma de ser, es parte de tu estilo, de tu marca personal.

 

6. Humor

ser un blogger legendario 2Una de las ideas que más feliz me hace, es pensar en que alguien se puede reír al leer uno de mis artículos. ¡Y es que yo me lo paso pipa! Me parece uno de los mejores valores añadidos que se puede otorgar a una información. No te quedes sólo con enseñar o informar, haz que la gente disfrute leyéndote.

 

7. Asumir críticas

ser un blogger legendario 3Unida a la anterior. Las críticas son buenas. Lo dice una a la que se le escapaban las lágrimas la primera vez que me hicieron una crítica. La palabra farragoso nunca se me olvidará. Lo mejor era que tenía razón. Lo acepté y mejoré. Las críticas te harán crecer más que los halagos. Sé humilde.

Piensa que si una persona te está haciendo una crítica constructiva es porque cree en ti.

8. Lector incansable

ser un blogger legendario 1Nunca dejes de leer de tu temática. No te confíes porque el blog vaya bien. Siempre hay que intentar aportar ideas nuevas. Si no seguimos leyendo, investigando, probando, en algún momento estancaremos.

 

9. Don de gentes

ser un blogger legendario 3Sé abierto y presta atención a las personas que te comenten los artículos o en las redes sociales. Nunca dejes de contestar un email. No hay nada peor para un lector que la sensación de “silencio”. Tu comunidad puede pensar que no te importan. Ten por seguro, que eso es el principio del fin

10. Personalidad/estilo propio

ser un blogger legendario 14 ¡Sé tú! No hay nada peor que intentar imitar el estilo de los demás. Además, los lectores lo perciben, ¿por qué tú personalidad no podría encandilar también?

Si quieres ser un blogger legendario confía en ti mismo.

Uno de mis principales consejos a una persona que empieza es que potencie su personalidad al máximo. Hay que intentar crear un sello, algo que nos diferencie.

 

11. Organización

ser un blogger legendario 4Toda una cualidad mítica en esto del autoempleo. Tu tiempo es dinero. ¡Organízate! Decide en qué momento harás cada tarea. No estés escribiendo y contestando a Twitter al mismo tiempo (hay que vicio). Aprende a empezar algo y a acabarlo. Llevar un blog implica muchisísisisismo trabajo. ¡Sé efectivo!

 

12. Seriedad

ser un blogger legendario 12No defraudes. No te comprometas a algo que no puedes hacer o “vendas motos”. Merece más la pena que seas honesto con tu público y les expliques que tienes tus límites. Si no puedes hacer un trabajo, recomienda a alguien que conozcas y que tengas claro que puede hacerlo muy bien. No sólo te lo agradecerá tu lector (ganarás credibilidad y confianza), sino que esa tercera persona seguro que te devolverá el favor.

13. Previsión

ser un blogger legendario 10Si ves que tu blog triunfa y empieza a llegarte un montón de trabajo, no descuides al público que te hizo crecer. Si no tienes tiempo para todo, aprende a delegar. Contrata a una persona para que te lleve ciertas tareas.

También, es importante que estés preparado ante cualquier eventualidad. ¿Qué ocurre si te vas de viaje o enfermas? Aish… si es que hay que decírtelo todo.

 

Y ahora cuéntame tú, ¿se te ocurre alguna otra cualidad indispensable?

Pero la pregunta más importante es: ¿eres ya un blogger legendario? Si has contestado sí, sin duda habrás compartido este artículo en las redes sociales 😉

 

Opt In Image
LUCHA POR TUS SUEÑOS
Pega una patada a tus miedos, ponte las pilas y construye tu negocio online

La terminología es un rollo. Sí, mogollón de palabrejas que no nos dejan entender la información que necesitamos. Descárgate el Diccionario Inquieto de Marketing y ten a mano todo lo que necesitas.

Cuéntame que te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *